Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Serafini fue el exorcista de Diablos

August 23, 2008
MONTERREY, N. L. (lmb.com.mx) 22 de agosto.- El estadounidense Dan Serafini tuvo su mejor salida de la postemporada a la hora cero al lanzar poco más de 7 sólidas entradas para silenciar a la ofensiva de los Diablos Rojos del México y Luis Alfonso García pegó hit productor de dos carreras al ganar los Sultanes de Monterrey 3-1, para colocar la Serie Final 2 juegos a uno todavía a favor de los escarlatas en el estadio Monterrey.

Serafini lanzó 7 entradas y un tercio en blanco, admitió 6 hits, dio 3 bases y abanicó a 2 para ser el triunfador. Gaudencio Aguirre trabajó el resto de la octava entrada y el dominicano Jorge Vasquez retiró la novena entrada para apuntarse el salvamento.

El abridor de los fantasmas grises tuvo dos malas salidas en la postemporada, al admitir 13 hits y 8 carreras en 6 entradas y un tercio de labor contra Saltillo y Monclova respectivamente.

Sultanes abrió el score en la primera entrada con par de carreras. Ya con dos outs, Mendy López recibió base, Erubiel Durazo pegó doble por la raya del izquierdo para colocar corredores en segunda y tercera, enseguida Luis Alfonso García disparó imparable productor de dos carreras al central para colocar 2-0 el marcador.

Los regios agregaron una carrera más en el segundo inning. Edgar Quintero recibió base y se robó la intermedia, Fernando Ríos disparó sencillo al central para mandar a la antesala a Quintero. Miguel Flores se ponchó y enseguida Agustin Murillo con imparable al izquierdo remolcó el 3-0.

A partir de ese momento los abridores Dan Serafini de Sultanes y Arturo López de Diablos se trenzaron en un duelazo de pitcheo para no admitir más daño y mantener el score sin movimiento.

López lanzó 7 entradas, admitió 7 hits y 3 carreras limpias, dio 4 bases y abanicó a 5 para cargar con el revés.

La mayor amenaza de Diablos contra Serafini vino en el quinto inning cuando con un out ligaron hits José Luis Sandoval y José Macías pero Iván Terrazas dio una línea al short para dobleplay que sofocó el ataque.

Los pingos se quitaron la blanqueada en la novena entrada contra el cerrador regio Jorge Vázquez. Miguel Ojeda dio doble, Carlos Valencia siguió con sencillo, Gerónimo Gil fue dominado con rola al pitcher que colocó corredores en segunda y tercera, enseguida José Luis Sandoval dio rola en el hueco entre tercera y short para apuntarse un imparable al cuadro con el cual anotó Ojeda el 3-1, sin embargo dominó a José Macias y a Iván Terrazas para terminar el partido.

Para el cuarto juego de la serie este sábado a las 19:30 horas en el estadio Monterrey, los lanzadores probables son Adrián Ramírez por Sultanes contra Harold Eckert por Diablos.

MEX 000 000 001= 1 9 1

MTY 210 000 00x= 3 8 1

A López, Baca (8), Ruelas (8), Tequida (8) y M Ojeda; D Serafini, G Aguirre (8), J Vasquez (9) y A Amezcua.

G: D Serafini 1-0

P: A López 0-1

Sv: J Vásquez (1)

No hubo HR