Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cota vuelve a dar victoria a Saraperos

August 24, 2009
Jesús conectó jonrón del triunfo en la 3a entradaJosé Mercedes-Francisco Córdova, probables para el 3er juego en Cancún

SALTILLO, Coah. (lmb.com.mx) 23 de agosto.- Por segundo día consecutivo Jesús Cota decidió el juego. Hoy conectó jonrón decisivo de dos carreras en el cierre de la tercera entrada para darle a Saraperos de Saltillo victoria de 6-3 sobre Tigres de Quintana Roo, tomando ventaja de 2-0 en la Serie Final 2009 de la LMB.

Cota continúa encendido con su bateo, ya que en la octava entrada conectó doble para anotar otra carrera. Además, apoyó el pitcheo de Rafael Díaz quien fue el ganador al lanzar por espacio de 6.2 de innings con 9 hits, 3 carreras (limpias), 2 bases y 5 ponches. Fue relevado por Rafael Martín, Travis Minix y salvamento de Miguel Saladín. Arturo Barradas perdió en 2.2 de entrada, 6 imparables, 5 anotaciones (3 limpias), 1 base y 1 ponche.

El tercer juego se realizará el martes 25 de agosto en el estadio Beto Avila de Cancún (19:30 hora) teniendo como probables lanzadores a José Mercedes por Saraperos contra Francisco Córdova por Tigres.

Los Saraperos pusieron a funcionar la pizarra en el cierre del primer episodio con dos carreras. José Muñoz eleva al central, doble de José Rodríguez y rodado de Nelson Teilón por la antesala en donde hay error en el tiro de Abel Martinez, anotando Muñoz y Teilón llega a segunda base. Línea de out al derecho de Refugio Cervantes y doble de Noé Muñoz impulsa a Nelson. El tercer out del episodio fue por elevado al prado derecho de Jesús Cota.

Tigres empata en la parte alta de la segunda entrada. Imparable de Sergio Contreras, elevado al derecho de Abel Martínez y cuadrangular al prado izquierdo de Albino Contreras. Jaime Trejo eleva al derecho, hit de Alex Sánchez quien es out (2-4) en intento de robo para terminar el inning.

Saraperos vuelve a tomar la delantera, ahora 3-2 en el cierre del segundo inning. Doble al derecho de Cristian Presichi que anota hit de Hernando Arredondo. Jonathan Aceves línea de out al derecho, elevado al shortstop de José Muñoz y Arredondo es out (4-6) por rodado de José Rodríguez, concluyendo la entrada.

Otra vez se empata el juego, ahora 3-3 en la parte alta de la tercera entrada. Carlos Gastélum es out (1-4-3); transferencia para Carlos Sievers, imparable de Iker Franco, pelotazo a Derrick White para congestionar los senderos. Sievers anota con rodado de Sergio Contreras, quien se embasa por error en el fildeo del shortstop de Nelson Teilón. Las bases continuaron llenas y la entrada finaliza cuando Abel Martínez batea para dobleplay.

En el cierre, Saraperos vuelve a irse al frente, 5-3, por rodado a la antesala de Nelson Teilón y Refugio Cervantes se poncha tirándole. Transferencia para Noé Muñoz y Jesús Cota conecta su segundo cuadrangular de la actual Serie Final. Su batazo fue por el jardín derecho. Luego de hit de Presichi salió el abridor Arturo Barradas que es relevado por Eder Llamas. Cristian es out en la intermedia (4-6) por rodado de Hernando Arredondo, finalizando el episodio.

Saraperos remacha su victoria con otra en el cierre del octavo inning. Scott Chiasson releva a Jorge de Paula y domina con rodado a tercera a Noé Muñoz. Doble de Jesús Cota al derecho, rodado a las paradas cortas de Cristian Presichi. Cota se roba la antesala y anota en wildpitch.

Tigres 021 000 000= 3-10-2

Saltillo 212 000 01x= 6-8-1

Ganó: Rafael Díaz (1-0, 4.26). Perdió: Arturo Barradas (0-1, 10.12). JS: M. Saladín (2). Jonrones: Albino Contreras (1) por Tigres. Jesús Cota (2) por Saltillo.